Filosofía y principios.
Creemos que el valor más importante de esta Unió es la formación continuada del jugador y no la victoria. Los valores humanos deben de prevalecer siempre en nuestras decisiones. Todos los equipos deben mirar y defender los intereses de la Unió y en ningún caso los particulares, ya que debemos inculcar una visión global de la Unió para poder lograrlo.
Debemos tener claro que el deporte y al educación van juntos y no pueden ni deben desligarse, el hecho de tratar con jóvenes en una etapa de su vida crucial, nos obliga como Unió a formar su personalidad, por lo que nuestro reto y deber es preocuparnos de quien se hace cargo de los equipos y de las diversas actividades que la Unió pueda organizar, delimitando unas normas de actitud y comportamiento. Con todo este entorno conseguiremos el correcto funcionamiento de la Unió.
El trabajar en equipo conlleva retos en común, objetivos y cooperación plural por lo que resulta vital que los entrenadores de los equipos trabajen en esta idea de manera habitual.
Por lo expuesto anteriormente, la Junta debe de gestionar los recursos disponibles y definir las tareas y responsabilidades, como el organigrama de la Unió, desde la directiva hasta el área deportiva.
Para mejorar debemos ser autocríticos, lo cual nos debe llevar a mejorar tanto en el ámbito humano como en el deportivo, así como en la gestión de la Unió.
Al trabajar en formación continuada de personas, como Unió debemos adaptarnos a los cambios que se puedan o deban producirse por lo que todos los que trabajamos en la organización asumiremos los cambios como algo elemental.
Desde la Junta de la Unió, es nuestro deber el transmitir un mensaje claro y diáfano posible, huyendo de tecnicismos vacíos ya que somos una Junta ( no profesional ) por lo que los retos y objetivos deben ser reales y no utópicos.
www.ubsa.es