Las herramientas de un bricolajero

Bricolajero, ra. Persona que gusta bricolajear o hacer bricolajes, es decir, trabajos manuales en el hogar. Sabiendo ya su definición desde Mheclick i explicaremos las 10 herramientas eléctricas principales que todo bricolajero necesita tener en su hogar.

Sin duda un taladro es la herramienta principal que todo bricolajero debe tener en su casa ,sin el ninguno de los trabajos que quisiéramos hacer sería posible hacer como colgar cuadros. A la hora de elegir un taladro nos encontramos con una gran variedad de modelos y precios, desde Mheclick recomendamos optar por un taladro que supere los 500w con opción de percutor y que el cabezal pueda llevar una broca de 13mm sin que esta este rebajada a 10mm.

También siendo un taladro tenemos la opción que sea a batería, un taladro sin cables da la posibilidad de poder trabajar más cómodamente y en el lugar que se desee , podemos encontrar diferentes modelos y potencias aunque recomendamos que como mínimo tenga una potencia de 18v , en Mheclick recomendamos el taladro atornillador de 18v y 13mm WU166 de la empresa worx.

El taladro atornillador a batería ofrece grandes ventajas ya que nos permite atornillar y desatornillar muy fácilmente, recomendamos que tenga una potencia de 18v y 2000Ah

Si deseamos realizar pequeños trabajos de carpintería necesitaremos una sierra de calar ya que nos permite cortar en la forma que deseemos la madera o otros materiales ya que solamente hay que elegir una sierra adecuada al material que quieres cortar, también podemos encontrar la opción a batería, recomendamos que la sierra de calar eléctrica tenga como mínimo una potencia de 650w y las de batería unos 18v.

Si tenemos la intención de cortar grandes tablones(contrachapado, tablones macizos) la mejor opción es una sierra circular, tenemos que saber que necesitaremos una superficie estable o banco para realizar el corte teniendo la posibilidad de realizar el corte en recto o en inglete , en el mercado encontraremos diferentes modelos y marcas desde Mheclick recomendamos marcas como Makita o Dewalt por su calidad, tenemos la opción de escoger en una sierra eléctrica con una potencia de hasta 1500w o en batería con potencia de 36v.Este tipo de herramienta ya es para un bricolajero “más profesional”.

Si deseamos pintar una puerta o unas verjas antes debemos preparar la superficie, una lija es la única herramienta que nos permitirá realizar el trabajo sin un gran esfuerzo, tenemos que hay diferentes lijadoras en el mercado.

Lijadora orbital, es una herramienta sencilla que gracias a movimientos oscilantes es capaz de pulir madera,

Lijadora delta, todos aquellos lugares inaccesibles que hasta ahora no podíamos lijar con una lijadora tipo delta los resolvemos.

Lijadora roto-orbital, muy útil para pulir todo tipo de superficies.

Lijadora de banda, es la lijadora con mayor superficie para lijar la lija se mueve entre los dos rodillos que tiene y es solo recomendable para lijar grandes superficies.

Como el taladro una amoladora es esencial tenerla en nuestras herramientas de bricolajero, tenemos desde 115mm hasta 230mm y con potencias diferentes, con ella podemos cortar y devastar toda clase de materiales solamente hay que cambiar el disco, con esta herramienta nos da el juego trabajar toda clase de superficies.

En Mheclik, recomendamos tener un banco pero no un banco cualquiera el “jawhorse wu 060” es un banco excelente, un banco te permite realizar los trabajos con mayor comodidad y seguridad.

Por supuesto podemos encontrar más herramientas eléctricas y útiles para el bricolajero , pero que son para trabajos muy específicos. Lo que hay que saber que en la utilización de todas las herramientas hay que tomar las medidas de seguridad correspondientes.