Mi vecino Manuel

Todo el mundo tiene un vecino de esos que no paran de pedirte cosas que si tienes sal ,huevos o que se me han acabado las cerillas , bueno tampoco pasa nada se lo dejas y todos tan contentos ya que tenemos que tener una buena amistad con el vecino a más que caray es una buena persona, pero yo que vivo en una torre y tengo mis herramientas bien cuidadas todo en orden como dice mi hija “impolutas” mi vecino Manuel que vive a dos casas de la mía ya ha comenzado a pedirme prestado herramientas , pues ya veis de pedirme una caja de cerrillas a pedirme un taladro, un taladro para poner unos cuadros y unas fotografías que hizo en vacaciones cuando fue a Fuerteventura ,pues Manuel con mi taladro se va para su casa y eso si a los dos días me lo devuelve en perfecto estado ,esta vez he tenido suerte, ya es época de empezar a podar los arboles ya que tapan la entrada de la puerta principal, pues dicho y hecho empiezo a cortar con mi nueva sierra eléctrica Hitachi los troncos subido a uno de los árboles y mi hija a hacerlos “Pure” como ella dice con la trituradora, para desgracia de mi hija ya volvemos a tener a nuestro vecino Manuel en la puerta insinuándome que si le puedo prestar la sierra eléctrica y la trituradora, pues nada a los días veo salir mis herramientas para casa de Manuel. Pasados quince días y no sabiendo nada de mis herramientas me dirijo a casa de Manuel a pedirle explicaciones y para mi sorpresa todavía no las había utilizado pidiéndome perdón por el retraso y ofreciéndome una excusa barata y que en siete días más me devolvía las herramientas pues nada me encogí de hombros y pensando que le vas a hacer. Pasado esos siete días por fin aparece Manuel con mis herramientas y dándome las gracias pero pidiéndome otro favor que le dejara la sierra de calar, por favor este hombre no para de pedir, pero mi respuesta fue un No rotundo sin apelativos sin discusión, diciéndole en vez de dejarte mi sierra de calar te voy a hacer un regalo que te solucionara la vida, el extrañado se encoje de hombros y me espera, mientras me diríjo a la cocina y cojo una chapa imantada, Manuel toma esta chapa y póntela en la nevera y cada vez que quieras pedirme algo prestado entra en esta página web es genial tiene toda clase de herramientas eléctricas de bricolaje y jardín además tienen precios buenísimos y puedes comprar a crédito sabes Mheclick es genial para ti, Manuel desde aquel día no me volvió a pedir ninguna herramienta más porque de sal, huevos y cerillas casi cada día lo tenemos en casa, pero que le vamos a hacer es mi vecino.