Mheclick copatrocinador del Torneo de Bàsquet Infantil de UBSA

El Torneo Infantil UBSA, un torneo de baloncesto iniciado hace cinco años, cuenta en la actualidad con un reconocimiento importante, habiéndose convertido ya junto con la MINICOPA ACB en el mejor torneo infantil de todo el país.

Como cada año Mheclick colabora en el patrocinio de este torneo, por ello, hemos querido reunirnos con el presidente de la Unió de Bàsquet de Sant Adrià, Arturo Saloni, para hacerle una entrevista donde repasaremos la actualidad del club y del torneo infantil de basquet.

El torneo de básquet de UBSA cuenta ya con un reconocimiento y trayectoria importantes ¿ cómo surgió la idea de organizarlo?

La idea surge con el fin de organizar algún tipo de actividad en la que los niños fueran los protagonistas absolutos. De esta forma y sin esperar en ningún momento tener el reconocimiento que actualmente tenemos, empezamos a contactar con equipos del ámbito de Cataluña, sin embargo, poco a poco conseguimos que equipos de fuera de mostrasen su interés por participar en la primera edición en el 2008.

El año pasado el torneo fue reconocido por la liga ACB como el mejor torneo infantil, lo que sin duda compensa ampliamente todos los esfuerzos realizados desde el inicio de este proyecto.

¿Cómo se va a desarrollar el torneo este año?

Como cada año participaran 8 equipos infantiles, en concreto FC BARCELONA REGAL, FIATC JOVENTUT, ESTUDIANTES, REAL MADRID, POWER VALENCIA, BANCA CIVICA y TALENTOS FEB. Como novedad este año, cabe destacar que estamos especialmente orgullosos en cuanto al reconocimiento del torneo se refiere, ya que la Federación Española de Baloncesto Infantil participa también en la competición.

¿Con los tiempos actuales cómo se financia un torneo de estas características, hasta qué punto es importante el papel de los patrocinadores?

Las aportaciones de los patrocinadores son fundamentales e imprescindibles para que podamos realizar este torneo cada año; por eso estamos especialmente agradecidos a todos y cada uno de ellos. En una época tan delicada como la actual cualquier aportación es importante para nosotros con independencia de la cantidad. Sin la ayuda de los patrocinadores y del Ayuntamiento de Sant Adrià, este torneo no sería posible. Por nuestra parte deseamos y esperamos que la participación en el torneo pueda suponer alguna ventaja a nuestros patrocinadores. En este sentido ponemos todos nuestros esfuerzos en la organización y el desarrollo del torneo y también en la difusión del mismo. Este año, retransmitiremos online la final y esperamos contar con la presencia de algunos medios de comunicación interesados en difundir información sobre el torneo.

¿A qué metas aspira el club actualmente?

Aspiramos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta la fecha. Por un lado, en continuar con la labor formativa basada en una idea que defendemos y en la que creemos que es que el deporte y la educación van juntos. Por tanto, deseamos seguir trabajando en esta línea de formar a los más jóvenes y enseñarles a través de la práctica del baloncesto valores como el trabajo en equipo, el compromiso, la disciplina etc..

Desde Mheclick, queremos agradecer al Sr. Saloni haber atendido nuestra entrevista y os invitamos a conocer más de cerca el club y el torneo infantil que tendrá lugar los días 31 de Marzo y 1 de Abril en Sant Adriá de Besós (Barcelona) en su página web www. http://www.ubsa.es