¿Para qué sirve una sierra de calar?


¿Para qué sirve una sierra de calar?
La pregunta que nos hacemos toda persona bricolajera la puede contestar fácilmente, pero hoy intentaremos profundizar  un poco más.
Os explicamos los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una sierra de calar. 
Lo primero que tenemos que saber es que esta herramienta se le puede llamar de diferentes maneras, sierra de calar, sierra de vaivén o simplemente caladora.En una sierra de calar hay dos elementos fundamentales, como es la propia maquina y las hojas de sierra, las dos son muy importantes.

Herramienta de calar : Es una máquina que realiza un movimiento de arriba a abajo, aunque hay algunos casos que también los realiza de abajo a arriba con un desplazamiento para adelante para facilitar los cortes curvos. Actualmente todas las sierras caladoras sea cual sea su precio tienen adaptador para la extracción de polvo  i control de velocidad, podemos encontrar sierras de calar como la DW331K de la marca Dewalt con una potencia de 701W o el modelo más sencillo de Worx  WX473.1 con una potencia de 650w, con un precio que no supera los 62€,sabiendo el uso que usted le va a dar a la sierra de calar ya sea profesional o bricolajero de fin de semana , entre estas dos marcas puede encontrar una gran variedad de modelos, potencia y precios.

Hojas de sierra: Por muy buena que sea la sierra de calar, si no existe la hoja de sierra adecuada al material que queremos cortar la herramienta no nos sirve de nada, con una hoja de sierra adecuado podemos cortar desde madera, aglomerado, PVC, cartón, cuero, corcho, acero etc… .En el mercado podemos encontrar sierras con diferentes tipos de dientes, grueso, mediano y fino, cada tipo de diente sirve para cortar un determinado material, en cualquier ferretería de su ciudad le podrán  vender la hoja con el diente  más adecuado. Actualmente las hojas de sierra se pueden integrar muy fácilmente en la sierra de calar, por regla general no se necesitan  ya ninguna herramienta como puede ser una llave allen, como antiguamente se hacía. Aunque le podríamos dar muchos consejos , hay uno que es fundamental: emplee  siempre hojas de sierra en perfecto estado.

En Mheclick recomendamos a nuestros clientes que siempre compren primeras marcas.