El bricolaje está de moda: TERAPIA BRICOLAJERA

El bricolaje está de moda.

Desde  que empezó la crisis económica cada vez son más las personas que deciden hacer ellos mismos pequeñas reformas y cambios en el hogar.

Ya sea por ocio o por ahorrarse algún dinero cada vez son más los españoles que se unen a la moda del "do it yourself". Programas de televisión y blogs colaboran en esta tendencia dando consejos y tutoriales prácticos para que incluso el menos conocedor de la materia pueda empezar fácilmente a hacer algún trabajo.
 
No sólo los programas o blogs de bricolaje ofrecen tutoriales sobre trabajos" do it yourself";de este modo en todo tipo de revistas, de temática general, revistas femeninas, revistas de decoración, etc... podemos encontrar post tan interesantes y prácticos como este de la revista Hola en el que explican cómo hacer una mesa de madera con ruedas
http://www.hola.com/decoracion/2010030413207/bricolaje/mesa/rodante/1/
 
 
 
 
y es que no hay mayor placer que el hacer algo tu mismo y que te quede bien!!; el bricolaje más allá de ser una forma de solventar tu mismo algunas necesidades de tu hogar en términos de mobiliario, reformas etc.. , de hecho hay quienes empezamos a considerar si el Bricolaje debería ser contemplado como una terapia?


Imagen: Galería Flickr de Xornalcerto. Licencia Creative Commons
 
 
Para empezar, decidirse a hacer algún trabajo de bricolaje ya de entrada supone un reto; y los retos siempre son  buenos ya que nos obligan a superarnos a nosotros mismos. Por otro lado ya sea practicando el bricolaje en grupo (implicando a toda la familia en la hacer x)  o de forma individual es un momento que dedicamos a nosotros mismos, en el que nuestra mente desconecta por unos instantes de todo para centrarnos en aquello que estamos haciendo.  Solucionar problemas que no salvemos resolver, desarrollar la creatividad mientras hacemos el trabajo, paciencia, cuidar el detalle, y un largo etcétera... son otras de las aportaciones del "bricolaje" en nuestras vidas... y para rematar: la satisfacción del trabajo realizado.
 
Podemos hablar de TERAPIABRICOLAJERA??? ..... eso lo dejamos para nuestros seguidores ¿Qué opináis?