¿Cómo elegir un biotriturador?


Si eres aficionado a la jardinería y tienes la suerte de tener y poder disfrutar de un jardín esta máquina puede ser de mucha utilidad. 

Como seguramente sabrás, un biotriturador te permitirá  aprovechar los restos de poda, triturándolos y  dándoles otros usos (por ejemplo para hacer compost o para utilizarlos en la chimenea, etc..).

Pero.... ¿qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir uno?



Primero de todo debes tener en cuenta la potencia, ya que puede estar entre los 1500 hasta los 2500 watios. 

También tienes que considerar el uso que le vas a dar ya que dependiendo del tipo de trabajo a realizar, encontrarás tres tipos diferentes:

La biotrituradora de disco corta a gran velocidad pero tiene el inconveniente de que hace bastante ruido, produce cortes rectos sin astillar la madera y sirve especialmente para cortar hojas y ramas de hasta 35 mm de diámetro en trocitos más pequeños. Sin embargo no está recomendada para el compostaje. Por otro lado debes saber que las cuchillas de los discos deben afilarse de vez en cuando.

La biotrituradora helicoidal está indicada para ramas de hasta 3 centímetros de diámetro, lo que hace este tipo de biotrituradora es cortar las ramas y trincharlas, para que de esta manera se acelere el proceso de compostaje, ayudando a los microorganismos a que se infiltren mejor. Engullen las ramas sin necesidad de empujarlas. Además dispone de un interruptor para invertir el sentido de giro en caso de que se produzca un atasco.

Para acabar, también encontrarás biotrituradoras de fresa. Este tipo de biotrituradoras está indicada para ramas de hasta 4 centímetros de diámetro. Consiguen el mismo efecto que la helicoidal. Tritura y corta fisurando las ramas para que el compostaje sea más rápido;  dispone de un tornillo con el cual se ajusta la fresa al grueso de las ramas para cortar con menos esfuerzo. También dispone de un interruptor para cambiar el sentido del giro de la fresa en caso de atasco.
En general, todos los fabricantes utilizan los mismos sistemas. Las diferencias entre unos y otros es la calidad del acero de los discos, de las fresas y de los tornillos helicoidales.


Como siempre  si tienes cualquier duda sobre cómo elegir el biotriturador adecuado no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte. 

Contáctanos en info@mheclick.net o llamándonos  al 900  80 99 61 o visita www.mheclick.net