¿Para qué sirve una pistola de calor?


Una pistola de calor/aire caliente es una herramienta imprescindible para todo aquel que sea aficionado al bricolaje ya que con ella se pueden realizar muchos trabajos de bricolaje. Y es que es una herramienta con múltiples aplicaciones desde retirar adhesivos, descongelar tuberías al aire libre, decapar muebles, unir artículos o piezas de plástico, secar superficies  etc...

Uno de los usos más frecuentes es sin duda el de decapar muebles. Por ejemplo si queremos cambiar el aspecto de un mueble o unas puertas de madera la pistola nos servirá para que la pintura, al calentarse salga con mayor facilidad, de forma que sea mucho más sencillo el proceso de decapar /restaurar el mueble.

También te servirá sin tienes que levantar un suelo de plástico (sintasol)  de los que se ponían antiguamente en cocinas y baños.

Para unir piezas de plástico también te servirá. Con el calor que desprende la pistola los plásticos se ablandan y  tras ablandar suficientemente las superficies, podrás unirlas fácilmente. También podrás darle forma al plástico y modelar piezas de plástico con el calor ( doblar tubos de plástico).

Ahora que viene el invierno y bajan las temperaturas, si  vives en una zona fría, te será más que útil para descongelar las tuberías de exterior o  incluso la cerradura del coche!.

También te servirá para retractilar paquetes (con film plástico) o incluso limpiar y desinfectar superficies como jaulas o casetas de animales y eliminar así con aire caliente cualquier tipo de germen.

¿Qué debes saber?
Es importante que consideres ciertas precauciones a la hora de utilizarla como por ejemplo:

- Trabajar con una mascarilla que te proteja la cara, manga larga y guantes.
- Encenderla sólo en el momento en el que vayas a aplicar el calor sobre la zona a trabajar.

Por último, recuerda que la temperatura del aire que expulsa puede llegar a los 500ºC por lo que cualquier precaución es poca a la hora de trabajar con ella.