Feliz fin de semana Jardinero!

comprar online herramientas para jardin
Con el ritmo de vida tan rápido que llevamos la mayoría de las personas no es de extrañar que cada vez seamos más los que buscamos en la jardinería un hobby que permite relajarnos, descansar y pasar los minutos tranquilamente entre plantas.

Muchos te mirarán extrañados: ¿Cómo va a ser relajante estar todo el día agachado, sembrando, cortando césped, con el cortasetos en la mano.... ? seguro que has escuchado esto en más de una ocasión sin  embargo lo que no saben es que a menudo, hacer algo que rompa con la monotonía es la mejor forma de relajarnos y descansar.

Además se trata de una afición que te atrapa y te obliga a concentrarte en lo que estás haciendo, desconectando así del resto de cosas. 

Por otro lado, y a pesar de que todo depende del nivel al que se quiera llegar, se trata de un hobby "relativamente sencillo", es decir, controlando algunas cosas básicas y siguiendo algunos consejos que encontrarás en libros, revistas y en la red, es fácil poder tener un jardín en condiciones.

Sólo tienes que evitar algunas cosas básicas y controlar otras, por ejemplo:

1).- Cuidado con el exceso de riego:  A menudo la gente cree que es necesario regar mucho y en general es a la inversa. controla no regar demasiado.

2).-No intentes plantar aquí plantas que No están hechas para el clima del lugar en el que vives... lo más probable es que acabe muriendo.

3).-Ten en cuenta los calendarios de plantación.

4).-Fertilización: Infórmate sobre las necesidades de nutrientes de cada planta y aplica a cada planta lo suyo ... (aquí no vale lo de "café para todos")

5).-Insectos: Siempre habrán pero no todos son malos, por lo que  a menos que tengas una plaga de verdad no abuses de pesticidas, la mayoría de ellos son inofensivos para las plantas.

6):-El mantenimiento es la clave: De nada sirve que te pases un día 8 horas trabajando en tu jardín si luego lo vas a "abandonar", un jardín necesita mantenimiento de lo contrario las malas hierbas no tardarán en llegar y destrozar parte de tu labor.

7).-Utiliza las herramientas adecuadas: cortacésped, cortasetos, motosierras, sopladores.... serán tus nuevos "compañeros de trabajo" y apuesta siempre por marcas reconocidas como Worx ya que serán herramientas que te durarán mucho tiempo.

8).- Infórmate bien antes de comprar una herramienta para saber qué necesitas exactamente. Por ejemplo cortacésped a batería, eléctricos, de diferentes potencias, etc....y a veces es complicado elegir si no se conoce bien el tema. Para ello te invitamos a que consultes este blog donde encontrarás diferentes artículos sobre cómo elegir determinadas herramientas o bien te invitamos a contactar con nosotros enviándonos un e-mail  a info@mheclick.net y estaremos encantados de resolver tus dudas.

9).-Eco:Házte con un biotriturador!, un biotriturador te permitirá  aprovechar los restos de poda, triturándolos y  dándoles otros usos (por ejemplo para hacer compost o para utilizarlos en la chimenea, etc..).

10).-Con todo esto sólo te queda una cosa más por hacer: Disfrutar de tu Jardín!!! y ahora es el tiempo ideal para hacerlo así que buen fin de semana JARDINER@S!!!!

Si te gusta este artículo compártelo!!! muchas gracias.