MI AMIGO EL TALADRO.

Los bricolajeros tenemos una cosa clara actualmente la herramienta esencial aquella que no puede faltar se llama taladro.

Desde su invención en Melbourne 1889 el taladro ha ido evolucionando, actualmente los taladros ya no solo agujerean si no que se ha vuelto una herramienta multiuso por el acoplamiento de diferentes accesorios.(Pulir, lijar, atornillar, etc…). Cuando un bricolajero desea comprar un taladro a de saber que el taladro ha de tener unas características determinadas.

Por regla general un taladro tiene que tener una potencia mínima de 500w ya es suficiente para un bricolajero aficionado pero hay que recordar que por solamente casi tres euros más de la marca Worx se puede tener un taladro de 710W, que un taladro tenga percutor actualmente es imprescindible y que su cabezal admita una broca superior a 10mm.Actualmente los taladros son taladros electrónicos ,con ello podrá regular la velocidad de giro pudiéndola modificar para el material que se está agujereando, reversible actualmente los taladros pueden girar de derecha a izquierda y viceversa muy utilizado para atornillar y destornillar.

La pregunta , como ha de ser el taladro que quiero a de formulase otra pregunta, que uso le voy a dar ,en que situaciones lo voy a usar ,entonces sí que podrá determinar el mejor taladro que usted necesita.

Ahora es cuando el bricolajero a de hacerse la preguntas anteriores, si el trabajo va a ser en casa y el trabajo de mayor potencia va a ser poner un taco en la pared con un taladro de características antes mencionadas ya le servirá, en cambio si lo tiene que utilizar en lugares que no llega la corriente la opción más acertada será un taladro atornillador y percutor a baterías los hay desde 12V hasta 36V, con el podrán atornillar y desatornillar todo tipo de tornillos y realizar agujeros, recomendamos comprar herramientas de marcas como Dewalt o Makita, son taladros mucho más caros pero con un rendimiento fantástico. Si lo que queremos es realizar trabajos de precisión lo que necesitaremos es tener una columna para acoplar a nuestro taladro, se trata de el taladro en estacionario con movimiento en vertical y poder realizar todo agujero con precisión y el último el martillo perforador toda aquella persona que tenga que realizar agujeros en materiales muy duros como el hormigón, son herramientas con mayor potencia que un taladro normal y también con una mayor percusión, el martillo perforador también puede realizar otras funciones como , taladro con percusión , cincel y giro de cincel, este tipo de herramientas se puede encontrar eléctricas o a batería.

Mheclick, recomienda que en la utilización de cualquiera de estas herramientas se tenga en cuenta la seguridad de trabajo.