FINAL TORNEO, BARÇA CAMPEÓN


FC BARCELONA 103-ESTUDIANTES 93


Espectáculo en estado puro en la final de la IV edición del Torneo Infantil Ciutat de Sant Adrià. Tres años después, el FC Barcelona ha vuelto a proclamarse campeón gracias a una tremenda exhibición ofensiva. El Estudiantes, pese a estar todo el partido por detrás, fue un digno finalista y hasta el último minuto tubo opciones de llevarse el partido.


El partido ha empezado con un Barça ligeramente por encima en el marcador, hasta que en el minuto 7, después de un tiempo muerto de Estudiantes, el equipo catalán se ha marchado en el marcador con un parcial de 8-0 que dejaba el resultado en 21-6 favorable al equipo de Nuria Montoliu.


Siete puntos consecutivos de Carles Malagón ampliaban la diferencia del FC Barcelona hasta los 18 puntos (28-10 min.13), que parecía en disposición de romper el partido. Estudiantes no ha tirado la toalla en ningún momento y gracias a la mejora en defensa unido al acierto exterior (4 triples en los últimos 3 minutos del 2º periodo), el partido llegaba al descanso con una mínima ventaja blaugrana (48-44). La afición, que ha llenado la pista Ricart, disfrutaba con un partido intenso en defensa y a la vez con un gran acierto en ataque.


Tras el descanso, el Barça ha puesto una marcha más y se ha vuelto a distanciar (63-46 min.24). Estudiantes, que en los primeros seis minutos de cuarto sólo había anotado dos puntos, se notaba cansado y con muchas dificultades para parar el juego del FC Barcelona.


Con un 72-57 favorable al equipo catalán se entraba al último cuarto. Parecía que el equipo colegial sería incapaz de meterse en el partido pero en ese momento, David Ramos y Pablo Pérez han cogido las riendas de su equipo en ataque que poco a poco se iba acercando en el marcador. Con 90-88 y menos de dos minutos por jugarse, todo era posible.


El FC Barcelona no se ha venido abajo pese al empuje estudiantil y con dos acciones de Barreiro y dos tiros libres de Malagón ha entrado en el último minuto 8 puntos por delante (98-90) que a la postre han sido definitivos.


El 103-93 final es un fiel reflejo de la calidad y el espectáculo que nos han ofrecido ambos equipos; un FC Barcelona que consigue su segundo título Ciutat de Sant Adrià, y un Estudiantes que en su primera participación ha dado una magnífica imagen.