Mheclick copatrocinador del Torneo de Bàsquet Infantil de UBSA

Mheclick es uno de los patrocinadores del Torneo Infantil UBSA, un torneo de baloncesto, que cuenta con un reconocimiento y trayectoria importantes habiéndose convertido ya, junto con la MINICOPA ACB, en el mejor torneo infantil de todo el país.

Por ello, hemos querido reunirnos con el presidente de la Unió de Bàsquet de Sant Adrià, Arturo Saloni, para hacerle una entrevista donde repasamos la historia y actualidad del club y del torneo infantil de básquet.


Sr Saloni, ¿Desde cuándo es usted presidente de la Unió de Bàsquet de Sant Adrià y cuáles fueron los inicios del mismo?

La Unió de Bàsquet de Sant Adrià podríamos decir que se inició, como proyecto, en el 2005. En aquel momento los responsables deportivos de los equipos de básquet de CB SANT ADRIÀ, CB SANT GABRIEL Y CB BETSAIDA, decidimos que dada la proximidad de los clubs (todos situados en un radio de unos 500 metros) podríamos unir las fuerzas de los tres equipos y así crear la Unió de Bàsquet de Sant Adrià.

Durante el primer año la unión como tal no se formalizó desde el punto de vista de estructura jurídica, organizativa etc.. sino que fué una unión de tipo deportivo basada sobretodo en el intercambio de jugadores entre equipos. A finales de la temporada 2005-2006 y fruto del trabajo desarrollado en el primer año fue cuando decidimos formalizar la unión bajo la forma jurídica de Fundación Deportiva. A partir de ese momento es cuando empiezo a ejercer el cargo de presidente de la Unió de Bàsquet de Sant Adrià.

¿Cuáles son los éxitos que ha logrado la Unió de Bàsquet de Sant Adrià que le hayan hecho sentirse especialmente satisfecho?

Sin duda lo que nos hace sentirnos más orgullosos de nuestro club es el trabajo realizado hasta la fecha, un trabajo que ha hecho posible que en la actualidad la Uniò Esportiva de Sant Adrià cuente con 23 equipos federados además de con la Escuela de Básquet , una escuela en la que participan unos 50 alumnos, el 90% de ellos de Sant Adrià.

El torneo de básquet de UBSA cuenta ya con un reconocimiento y trayectoria importantes ¿ cómo surgió la idea de organizarlo?

La idea surge con el fin de organizar algún tipo de actividad en la que los niños fueran los protagonistas absolutos. De estar forma y sin esperar en ningún momento tener el reconocimiento que actualmente tiene el torneo, empezamos a contactar con equipos del ámbito de Cataluña, sin embargo, poco a poco conseguimos que equipos de fuera de Cataluña como el C.B. PEÑAS HUESCA, REAL CANOE de Madrid mostrasen su interés por participar en la primera edición en el 2008. A partir de ahí otros clubs , como el CLUB DEPORTIVO HEIDELBERG de Gran Canarias, se pusieron en contacto con nosotros para participar en la siguiente edición del torneo. Todo ello, unido a la participación de equipos muy representativos del ámbito de Cataluña como DKV Juventut o Regal FC Barcelona, ha ayudado a que el torneo sea cada vez más conocido a nivel nacional.

¿A qué cree que se debe el éxito del Torneo Infantil de Básquet? Desde mi punto de vista, el éxito se debe principalmente a dos motivos. Por un lado la organización y el desarrollo del torneo. Desde el club trabajamos con mucho detalle toda la organización del evento y eso es algo que los participantes nos reconocen y agradecen. Como ejemplo podríamos mencionar que cuando un equipo llega a nuestra ciudad le asignamos una persona que actúa como guía y como referente para cualquier cosa que necesiten. La rigurosidad con la que organizamos todo y la proximidad y el trato que damos a los participantes para que se sientan “como en casa” es lo que nos ha ayudado en el éxito conseguido hasta la fecha.

Por otro lado para los clubs ,el hecho de poder jugar en un mismo fin de semana varios partidos con algunos de los equipos más representativos del país, es sin duda un aliciente importante y un motivo más para participar en el torneo.

¿Es importante el apoyo de patrocinadores ,como Mheclick, en el desarrollo del torneo?

Sin duda alguna el apoyo de patrocinadores es importantísimo y estamos muy agradecidos a todos ellos. De hecho sin el apoyo de patrocinadores, instituciones e incluso los propios miembros del club que a título personal colaboran en el proyecto, el torneo no sería posible.

¿A qué metas aspira el club actualmente?

Aspiramos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta la fecha. Por un lado, en continuar con la labor formativa basada en una idea que defendemos y en la que creemos que es que el deporte y la educación van unidos de la mano. Por tanto, deseamos seguir trabajando en esta línea de formar a los más jóvenes y enseñarles a través de la práctica del baloncesto valores como el trabajo en equipo, el compromiso, la disciplina etc..

En el caso de los equipos de adultos y considerando que a partir de los 18 años ya podemos exigir a nuestros jugadores un compromiso que va más allá del jugar a baloncesto , aspiramos a seguir cosechando éxitos con jugadores que se han formado en nuestra escuela desde niños.

Desde Mheclick, queremos agradecer al Sr. Saloni haber atendido nuestra entrevista y os invitamos a conocer más de cerca el club y el torneo infantil que tendrá lugar los días 16 y 17 de Abril en Sant Adriá de Besós (Barcelona) en su página web www. http://www.ubsa.es