Bricolaje, jardinería y Salud

Navegando por la red hemos encontrado esta noticia en la web de la Fundación Española del corazón y hemos considerado interesante compartirla en el blog. 

¿Se puede utilizar aparatos de bricolaje y jardinería si se es portador de un DAI?


Nota: Un DAI  es un aparato diseñado para monitorizar el ritmo cardiaco del paciente
Pregunta: ¿Se puede utilizar aparatos de bricolaje y jardinería si se es portador de un DAI? 
Respuesta: Algunos aparatos utilizados en bricolaje y jardinería, usan electricidad o imanes que pueden afectar al funcionamiento normal del desfibrilador implantado. Cuanto más cerca y más tiempo se esté del aparato, más intenso será el campo de energía. La mayoría de los campos de energía electromagnética son pequeños y débiles y probablemente no afectan a los DAI, pero los componentes eléctricos con un campo de energía intenso, como los soldadores o las motosierras de gasolina, pueden afectar a la terapia administrada por el dispositivo.
Nuestro consejo, es que, pasado unos 6 meses del implante del DAI, podría utilizar estos instrumentos, siempre con la precaución de no trabajar muy cerca ni durante mucho tiempo con estos ellos.


Fuente:http://www.fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/2191-ise-puede-utilizar-aparatos-bricolaje-y-jardineria-si-se-es-portador-dai.html