LA IMPORTANCIA DE CUIDAR TUS HERRAMIENTAS DE JARDÍN:


Ahora que pasamos más tiempo al aire libre es importante que recuerdes lo importante que es mantener tus herramientas de jardín en perfectas condiciones.

Para que tus herramientas sigan cumpliendo su función y alarguemos su vida útil por mucho tiempo, necesitan de un cuidado especial. Nuestros expertos de Mheclick nos aconsejan sobre cómo cuidar nuestras herramientas para que duren más.

Lo más importante es  mantenerlas afiladas y limpias.

Con respecto a la limpieza, es fundamental que  después de usarlas, retires bien cualquier tipo de resto vegetal o  tierra o cualquier otra cosa que haya quedado en la herramienta, dejándolas limpia y secándola bien después de limpiarla.

Con respecto al afilado, bastará con que compruebes el estado de la herramienta y lleves a cabo un afilado periódicamente que facilitará el corte y te evitará problemas cuando vayas a volver a usar la herramienta.

Debes saber también, que algunos tipos de herramientas deben mantenerse aceitadas para su mejor conservación y evitar así la oxidación. Bastará con que les des con un trapito empapado en aceite ( hay quien utiliza aceite de oliva y hay quien utiliza aceite de motor) en las zonas susceptibles de oxidarse.

Por último, recuerda que no debes dejarlas en cualquier rincón ni expuestas al sol/aire libre sino que debes buscar un lugar seco y cerrado donde poder guardarlas.